Tras el fallo judicial, Chubut articula una respuesta para sostener el financiamiento de los bomberos
Las autoridades provinciales trabajan junto a federaciones de bomberos y cooperativas para abordar las consecuencias del fallo judicial que rechazó el amparo para mantener el cobro de la tasa en las facturas de servicios.
Los ministros de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi encabezaron una reunión con las Federaciones de Bomberos Voluntarios y de Cooperativas para abordar las consecuencias del fallo judicial que rechazó el amparo formulado por las Asociaciones de los servidores públicos para mantener el cobro de la tasa en las facturas de la energía eléctrica que estaba destinada a solventar a la institución.
En el encuentro, que se llevó adelante en la Casa de Gobierno de Rawson, se evaluaron todos los aspectos y se acordaron acciones en conjunto destinadas a garantizar el financiamiento de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de todo el territorio provincial.
En este marco, el Subsecretario de Protección Ciudadana del Chubut, Eduardo Pérez, subrayó que esta problemática es una de las prioridades absolutas que requiere un abordaje interministerial para alcanzar una resolución favorable que sea inmediata y definitiva.
Los funcionarios provinciales alertaron que los Bomberos Voluntarios “corren el riesgo de desfinanciarse al no poder cobrar la tasa” y que las convocatorias con las Federaciones de Bomberos y de las Cooperativas se focalizan en articular “respuestas superadoras” a los obstáculos que se presentan para el sistema de funcionamiento de los Bomberos Voluntarios.
Por su parte, representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios expresaron su compromiso con la búsqueda de acuerdos que permitan superar las dificultades actuales para fortalecer la estructura organizativa y operativa.
Fuente Gacetilla de prensa del Gobierno de Chubut