Los tres jóvenes que intentaron subir al Nahuel Pan en la tarde de ayer, con pronóstico de descender sobre las 18 horas, confundieron el rumbo y terminaron en el Cerro Colorado en un terreno muy complicado.

Fueron rescatados dos a las 4.30 de la madrugada, y la última joven que se torció el tobillo y estaba inmovilizada, requirió de un rescate con camilla muy extenso y llegó al hospital pasadas las 8.30.

El operativo que se montó cerca de las 20.30, con coordinación de Protección Civil Municipal, a cargo de Sergio Caneo, derivó todas las fuerzas al cerro indicado por los tres jóvenes, sin embargo, tuvieron que replegar hacia el Cerro Colorado, al detectar una luz en la montaña, que parpadeó en respuesta a una señal.

Tras doce horas de angustia, un rescate con final feliz

Sergio Caneo relató que los primeros en acudir al llamado fueron los bomberos, quienes comenzaron a guiarse por voces que se escuchaban desde allí. Seguidamente intervino policía y luego, se activó el protocolo de búsqueda que incluyó a los guías de montaña, gendarmería y ejército.

El despliegue abarcó cerca de 25 personas, con vehículos 4×4 y motosierra para abrir camino y reducir el tiempo de escalada a los rescatistas.

Tras doce horas de angustia, un rescate con final feliz

El relato de una larga noche #EnVideoEQS