La puesta en marcha del transporte urbano de pasajeros es inminente en función de los tiempos que pretende llevar adelante el municipio. Así lo afirmó el Concejal Austin. Sin embargo hay cuestionamientos sobre la legalidad del proceso "rápido".

Este viernes se conocieron las propuestas para implementar un servicio con dos recorridos por la ciudad. Las ofertas fueron tres: La empresa Transportes Esquel, la empresa Jacobsen y una cooperativa de choferes que trabajaban para Acevedo y Sargento Cabral y pidieron autorización para brindar el servicio.

El concejal de Chubut al Frente, Hernán Alonso, sostuvo que desde el bloque les preocupa la legalidad del proceso ya que debería ser por licitación.

"No pudimos ver el detalle de las ofertas pero debe ser superador. Los colectivos deben ser accesibles para personas con discapacidad motriz y poseer dos puertas por la situación de pandemia que estamos viviendo" sostuvo Alonso.

En respuesta, Diego Austin, quien integra el comité evaluador afirmó que el proceso "se realizó con mucha prolijidad. Nos queda un trabajo por delante bastante importante para no seguir demorando el transporte urbano."

En cuanto a la cuestión legal puesta en duda por el bloque opositor, Austin sostuvo que "a veces siendo de la oposición es más fácil criticar que hacer. El concejal Alonso tiene un criterio personal que es prácticamente imposible. Está emitiendo una opinión sin conocer la resolución de los abogados de la municipalidad por lo cual se tomó esta decisión."

Por otra parte, confirmó que máximo el martes de la semana que viene estará resuelto. "Acá lo importante es que vuelva el servicio de transporte. Estamos prácticamente en una nueva normalidad y la gente necesita el transporte público."

#EnVideoEQS los detalles del servicio: