En el proceso de licitación de las líneas 2 y 3 del Transporte Urbano de pasajeros de Esquel, las dos empresas que quedaron segunda y tercera en el orden de mérito presentaron impugnaciones a la ganadora, que pertenece a Santiago Acevedo.

La Subsecretaria de Gobierno, Evelyn Austin declaró a FM SOL que "esto estaba previsto dentro de los plazos, y a partir de ahora la comisión tiene cinco días hábiles para hacer una revaluación, si considera correcto el reclamo o no, y luego presentarlo al ejecutivo quien es el que seleccionará la empresa ganadora por un proceso administrativo".

Cabe destacar que hacía veinte años que no se licitaba el transporte urbano en la ciudad de Esquel. En el caso de la empresa de Oscar Perazzo y Santiago Acevedo, ya explotan líneas del transporte urbano de Esquel. Jacobsen en tanto, realiza los recorridos interurbanos.

Austin no dio detalles de los motivos para la impugnación, pero explicó a FM SOL que "lo principal es que esta concesión tiene como fin la mejora del servicio para los usuarios, mejora de la flota, de la puntualidad, algo que venían pidiendo hace mucho tiempo".

#EnVideoEQS