El transporte urbano es un reclamo constante de muchos vecinos. Esquel no cuenta con el servicio desde diciembre de 2020, cuando finalizó la prestación de emergencia de la empresa Jacobsen. En diálogo con EQSnotas.com, el concejal Diego Austin, quien preside la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, se mostró confiado en que pueda haber una definición durante los próximos días.

El edil indicó que tuvieron reuniones con el Ejecutivo para conocer en detalle las propuestas de las compañías interesadas en la contratación directa. En total, eran cinco las ofertas iniciales pero se retiró Amancay de Bariloche.

Entre las cuatro que quedaron, faltan algunos datos que el Ejecutivo tiene verbalmente pero la Secretaría de Gobierno debe acercar al HCD por escrito. "Varían mucho las propuestas de una empresa a otra, el modelo de las unidades, los recorridos, las frecuencias. Nos generan algún tipo de dudas", remarcó Austin.

El titular de la comisión de Transporte dijo que algunas posibles prestadoras proponen trabajar "con un tipo de micros que no son urbanos, otras no tienen en cuenta los choferes que están sin trabajo". "En base a eso nos vamos a guiar para ponderar la empresa que consideremos que es la oportuna, si bien la decisión final va a ser del departamento Ejecutivo", concluyó Austin, al tiempo que valoró el trabajo conjunto entre todos los bloques para ser partícipes de la evaluación.