El dueño de la empresa Transportes Esquel confirmó que tuvo conversaciones con el Secretario de Gobierno, Julio Ruiz, para tomar el servicio de la Línea 1 de transporte urbano y adelantó en qué condiciones sería posible.

El ofrecimiento surgió luego del vencimiento del contrato con Acevedo y en un marco de conflicto de las dos empresas concesionarias de líneas con el Ejecutivo.

En diálogo con NOTAS DE RADIO, Beto Walsh dijo que aún no tiene novedades sobre su ingreso. La propuesta es para tomar la línea 1 por unos meses "con condiciones muy elementales teniendo en cuenta la pandemia, que no hay escolares y que los usuarios tienen que volver a acostumbrarse a utilizar el servicio".

Walsh aclaró que "las condiciones son que el municipio se ocupe de gestionar los subsidios. No hay ningún servicio de pasajeros que pueda trabajar sin subsidios" sin embargo se mostró esperanzado en que se van a regularizar pronto los aportes "Está presupuestado para liquidar junio, julio, agosto y septiembre, y fue aprobada una ampliación de presupuesto para atender las líneas de transporte del interior del país".

"Si la propuesta es disminuir costos, horarios y recorridos se puede hacer".

Por otra parte, comentó que hace cinco meses que tiene personal parado y que en esta oportunidad no tiene posibilidad de tomar a los choferes de otras empresas. "Lo lamento mucho porque a algunos los conozco personalmente, han aprendido a manejar colectivos con nosotros".