Luego de la definición del gobierno provincial que anunció que aportará el 70% de los subsidios al transporte que antes otorgaba el Estado nacional, el Intendente Sergio Ongarato dijo que "provincia aprovechó una forma pícara de explicarlo porque en realidad le enviaron el dinero pero no como subsidio, sino para que definieran a qué destinarlo y si ponen parte de la plata en otra cosa esa es una decisión de ellos, pero el aporte llegó".

Cabe recordar que desde el Municipio estaban aguardando conocer la cifra para evaluar cuánto estaban en condiciones de aportar para mantener el servicio para lo que el lunes habrá una reunión del ejecutivo local. "El aporte que hace el gobierno nacional es mayor que antes, lo que pasa es que cambió la modalidad, no se quitó nada sino que se le deja a la provincia la libertad de decisión sobre a dónde destinar el dinero, y eso es el federalismo", expresó el mandatario.

Finalmente recalcó que "la decisión de enviar menos dinero para el transporte es del gobierno nacional, después cada uno evaluará a la hora de votar" #EnVideoEQS