La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, recibió en Rawson a quien estará al frente de la cartera sanitaria en la próxima gestión de Gobierno, el doctor Sergio Wisky, con el objetivo de abordar distintas cuestiones relativas al funcionamiento del sistema de salud provincial.

El encuentro se desarrolló en la sede central del organismo y forma parte de la transición que vienen llevando adelante los actuales funcionarios de la Administración provincial con el Gabinete entrante.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Gestión Institucional, Omar Melgarejo, de Programas de Salud, Valeria Nazar, de Planificación y Capacitación, Margarita Opazo, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, entre otros.

Consultada al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, indicó que “ya hemos realizado tres reuniones de transición con el doctor Sergio Wisky y la participación de nuestros subsecretarios y algunos equipos de gestión del Ministerio de Salud provincial”.

En ese marco, “hemos comenzado a compartirle a quien será el próximo ministro de Salud los datos epidemiológicos y los mapas de carga de enfermedad de la provincia; el presupuesto con el que hemos trabajado este año; y el conglomerado de recurso humano con el que se cuenta en cada uno de los espacios”, detalló.

También “le hemos explicado cómo venimos pensando el proceso de inauguración del nuevo Hospital de Trelew y cuáles serían los primeros servicios a trasladar, así como el estado de avance de los procesos de licitación y de leasing para incorporar equipamiento”, agregó la titular de la cartera sanitaria.

Asimismo, Monasterolo valoró que “el doctor Wisky viene recorriendo los hospitales cabecera y distintos centros de salud y puestos sanitarios de la provincia, para tomar contacto con la realidad de primera mano y conocer los equipos de salud que se encuentran gestionando y trabajando en cada una de las Áreas Programáticas de Salud”.

Por último, la funcionaria provincial sostuvo que “estamos a disposición para continuar llevando adelante una transición ordenada y tranquila, y para aportar todas las herramientas que sean necesarias para garantizar la continuidad de las políticas públicas, que entendemos que en Salud son políticas de Estado”.