Representantes de los gremios UPCN, ATE, ATSA y SISAP de salud conformaron un nuevo frente sindical para tratar "exclusivamente reclamos de salud" y "crear convivencia sindical".

En rueda de prensa, delegados de estos gremios expresaron que se trata de buscar consenso entre sindicatos y encontrar un nuevo espacio "para que el trabajador se exprese" debido a que no se sienten representados en las asambleas de autoconvocados.

Los integrantes marcaron distancia con algunos sectores que denominan autoconvocados "opinan otros actores de diversos movimientos, queremos opinar sólo sobre nuestra temática" indicaron.

Luciano Nataine expresó que "este Frente no es en contra de nadie sino a favor de los trabajadores. Consensuamos con todos los que están nucleados en distintos gremios. Más adelante expresó que "la única forma de representarnos legítimamente es que sean trabajadores organizados. hemos encontrado muchas dificultades para encauzar la opinión propia de salud por diferentes cuestiones"

"La intención es armar un Frente Sindical exclusivamente que trate temas de salud" expresaron. Jorge Ibarra indicó que no se está formando exclusivamente para avanzar con los planteos del sector.

La palabra de representantes del sector de choferes de ATE y de UPCN:

Noticia en desarrollo