Los trabajadores de Pesca Continental de la región llevan varias semanas de retención de servicios debido a la deuda de sueldos, aguinaldo e indumentaria por parte del Estado Provincial.

En este marco, las autoridades provinciales les informaron que está decidido realizar el descuento de los días de paro. A partir de esto definieron llevar adelante una asamblea en la puerta de la Dirección de Pesca Contiental de Esquel, a la espera de ser atendidos por el director.

Vale recordar que hace unos días José Pérez explicó que se está trabajando con restricciones por el COVID pero además, desde el inicio de temporada los trabajadores de zona Norte (Esquel, Cholila, Maitén, Lago Puelo y El Hoyo) mantienen medidas de retención por una serie de reclamos.

El delegado de SUTAP, Cristian Vázquez dijo que el personal que está en asamblea es de toda la región: "El reclamo viene de hace mucho tiempo, sin respuestas. Estamos endeudados. No nos quedó otra que tomar esta medida de conseguir trabajos por afuera de la dirección" explicó.