En el marco de una conferencia de prensa, los trabajadores de ATE Esquel denunciaron que no los dejan participar de las mesas de negociación y repudiaron la conducción del actual titutal de ATE Chubut, Guilermo Quiroga.

En principio, Gabriel Angiorama, indicó que del convenio colectivo de 1987 no saben nada en la actualidad. Según sus dichos a la prensa, el gobierno les había consultado sobre un ítem compensatorio de ese convenio, sin embargo, señaló que cuando viajaron para reunirse ya habían fijado el monto que era "más bajo del que el mismo gobierno había ofrecido".

En este sentido, sostuvo que la problemática no es la misma en todos lados de la provincia. Por lo tanto, lo que se establezca debe ser determinado por las necesidades de los trabajadores de cada región. Y agregó “no tenemos conocimiento de lo que está pasando con el convenio”.

Por su parte Claudia Riquelme, trabajadora del sector de Obras Públicas, señaló que en su caso hubieron tres paritarias a las cuales se presentaron y se encontraron con que "Esquel no podía ingresar a dicha paritaria.

Finalmente, afirmó que lograron entrar a la mesa de negociación pero no tenían voz ni voto. “Solo podíamos estar de oyentes”, expresó Riquelme.

Como consecuencia de este hecho, afirmó que están tratando de que ingresen un listado de personas que ya cumplen funciones dentro de la delegación de Esquel, si embargo, les manifestaron que ya tenían un listado armado desde Rawson.

En este contexto, resaltó que su objetivo es que ingresen personas que han cumplido su período de prueba y están dentro del sector, teniendo en cuenta que desde Rawson  pretenden el ingreso de personas que “nunca han trabajado en Obras Públicas”.

En ATE Esquel repudian a la conducción de Guillermo Quiroga

Repudio a la conducción de Guillermo Quiroga

Durante la conferencia de prensa, informaron que presentaron un escrito en el que repudian lo ocurrido en Rawson, donde la delegación de Esquel fue impedida de ingresar a la mesa de negociación.

Según lo relatado, fueron convocados la semana pasada pero al llegar se enteraron que la reunión ya se había realizado el día anterior a última hora, en la que trataron distintos temas como zona y salarios, y establecieron “una cifra vergonzosa y en cuotas”.

Indicaron que el titular de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, no está permitiendo que la delegación de Esquel participe en las negociaciones. Además, señalaron “hace reuniones ocultas en las que les promete cosas a los contratados que no están afiliados al Sindicato”.

Y agregaron “es lamentable esta situación para todos los que queremos mejorar un poco y llegar a la canasta básica”.