El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo una reunión con intendentes de la cordillera y destacó el impacto positivo que tuvo la adhesión de municipios a la Ley de Promoción de Inversiones Turísticas.

Durante el encuentro, Torres remarcó que los beneficios ya son visibles en localidades como Esquel, donde se construye el Hotel Carao, el primer hotel cinco estrellas de la región. “Hay más de 100 operarios trabajando, y esto jerarquiza el turismo en toda la zona”, señaló. Además del empleo en la construcción, el gobernador subrayó que también se genera movimiento en sectores como la gastronomía y el comercio.

El círculo virtuoso que genera el alivio fiscal dinamiza la economía local. A veces se cree que se pierde recaudación, pero en realidad se gana por otros tributos”, afirmó.

En ese sentido, destacó que ya hay cinco emprendimientos turísticos en ejecución en distintos puntos de la provincia y llamó a los municipios que aún no adhirieron a sumarse al programa. “El costo fiscal es cero. Quien tiene la posibilidad de invertir con esta herramienta, lo hace. Es todo ganancia”, sostuvo.

Torres también recordó que al inicio del programa hubo resistencias e incluso algunos intendentes debieron justificar públicamente por qué aplicaban un esquema de incentivos fiscales. “Es increíble que se tenga que explicar algo que genera desarrollo y trabajo para tantas familias chubutenses”, expresó.

Finalmente, el mandatario provincial expresó su expectativa de que en poco tiempo todos los municipios de Chubut estén adheridos a la ley: “Tenemos que ser creativos para blindarnos de lo pendular macroeconómico. Esto es desarrollo concreto y los resultados se ven en el corto plazo”.