Las supervisoras de Nivel Inicial dieron a conocer las características de las solicitudes de vacantes para el Ciclo 2023, que abarca a niñas y niños de 45 días a 5 años de edad. Las inscripciones permanecerán abiertas del 17 al 31 de octubre. 

La supervisora Claudia García Esparza informó que “a inscripción es virtual y se realiza en las instituciones donde habrá mesas de ayuda para inscribir de esta forma y también en formato papel para aquellas familias que no acceden a internet. Además, este año cuentan con la ayuda a través del Punto Digital Esquel, que también va a colaborar para hacer la inscripción. 

“Los niños que ya están en el sistema igual deben hacer la inscripción para el Ciclo 2023. Es promoción automática por continuidad de la trayectoria educativa. Pero quienes no estén en el sistema requiere presentar documentación en la inscripción” dijo García Esparza.

“Una vez finalizado el proceso de solicitud de vacante todas las vacancias vienen a la Supervisión y somos nosotros quienes definen la ubicación de los niños” subrayó. 

Para realizar la solicitud, deben contar con fotocopia de DNI del niño, fotocopia del DNI del padre, la madre o tutor, fotocopia del cuadro de vacunación de la Libreta Sanitaria, una fotocopia de un servicio que acredite domicilio, y en los casos de Jardines Maternales se necesita constancia de trabajo de la mamá o del papá. 

“En el caso de los maternales la vulnerabilidad sería uno de los criterios a considerar”, mencionó la supervisora Cañedo. 

En la Secretaría de Desarrollo Social se realizarán las inscripciones para Jardines Maternales Municipales de 7 a 12.30 horas.