En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía del Chubut realizó un allanamiento que permitió detener al presunto autor del crimen de Gonzalo Güenchur, que fue asesinado este martes por la mañana cuando iba a la escuela. 

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz informó que “se produjo la detención de quien tenemos casi certeza de que es el autor del homicidio de Gonzalo” y confirmó que "es menor no punible, tiene 15 años”. 

En ese sentido, señaló que “ser un menor de no quiere decir que no haya matado; mató, sabía que mataba y tiene que tener una imputación por homicidio, aunque no pueda hacerse por temas legales”. 

Explicó que ahora “los jueces deben tomar conocimiento del menor, ver si está en situación de vulnerabilidad y disponer provinsionalmente”. Agregó que pudieron constatar que se encontraba en un lugar sin las condiciones para habitar. 

Asimismo, el ministro se pronunció nuevamente a favor de bajar la edad de imputabilidad al señalar que “el que comete un delito grave, sea mayor o menor de edad, debe ser juzgado, más allá de que el tratamiento punitivo sea distinto al de un adulto”.