En una dura reunión desarrollada esta tarde en el Concejo Deliberante, el Intendente Ongarato esgrimió sus argumentos para explicarles por qué definió vetar el congelamiento de los sueldos de la planta política.

Sin embargo, el clima no era el mejor y el mandatario cosechó reproches tanto de su propio bloque como de la oposición.

"Conozco las reglas y es el Concejo el que define pero yo entendí que tenía que dar las explicaciones junto al Secretario de Hacienda, que es quien tiene las precisiones sobre el tema económico" expresó el mandatario. Sus propios ediles le reprocharon actitudes egoístas y no descartan insistir con la norma.

Al respecto de los argumentos esgrimidos, Ongarato dijo: "Considero que en este momento tengo funcionarios trabajando muchísimo tiempo, no son millonarios" y dijo que "si van a ver disminuidos sus ingresos, hay que avisarles con antelación".

Luego contó que podrían tener una propuesta alternativa desde el Ejecutivo "la semana que viene, con los números más certeros sobre lo que serán los ingresos municipales" y recordó que el Concejo tiene las facultas para ratificar la ordenanza: "es un tema que deberán debatir internamente". 

#EnVideoEQS