En la mañana de este martes, el intendente Matías Taccetta recibió a remiseros y taxistas de la ciudad, quienes le transmitieron su preocupación por el funcionamiento de autos sin habilitación. 

El mandatario explicó que está creciendo la oferta y utilización de autos que no están habilitados y por lo tanto no cuentan con ningún tipo de seguro para trasladar a pasajeros. “El día que pase algo va a ser una complicación”, aseguró. 

Indicó que desde el ejecutivo están obligados a controlar la circulación de ese tipo de transportes para evitar que lo hagan sin cumplir con las normativas vigentes. Dijo que solicitará al personal de tránsito para que realicen un mayor control. 

Línea de créditos para la compra de vehículos 

Por otro lado, informó que los taxistas y remiseros solicitaron gestionar ante el Banco del Chubut la línea de créditos especial para que puedan cambiar los vehículos. 

En ese sentido, adelantó que van a firmar un convenio con la entidad bancaria para que ofrezca los créditos con una tasa menor y el municipio se comprometerá a una extensión impositiva por dos años a quienes compren un vehículo 0km y de un año si es usado.