En un marco de tensión social por distintas movilizaciones, el ministro de Economía anunció cómo sigue el cronograma de sueldos:

"En el día de hoy pagaremos la totalidad de salud, que es una cifra significativa, también pensiones de Familia y continuaremos así de esta manera, mañana seguiremos completando algunos otros grupos y teniendo en cuenta a los jubilados".

"Para el fin de semana deberíamos estar completando los salarios", aclaró Tarrío.

Asimismo, explicó que se tomó la determinación de poner límites a muchos gastos en los ministerios, que deberán ser postergados. De este modo, aclaró que el personal de planta seguirá incorporado, pero se hará mas eficiente el gasto en alquileres de edificios.

¿Por qué se llegó a esta situación?

El ministro reiteró que "hay gastos con un incremento muy significativo. Casi el 100% con respecto al ingreso del mes anterior. Sé que varios se van a molestar por esto, pero las jubilaciones en total de junio con respecto a enero de este mismo año ha tenido crecimiento de más del 50%, y lo mismo pasó con otros sueldos que cerraron por encima de la inflación. Lamentablemente ha bajado la coparticipación: el IVA viene bajando en todo el país producto de menos ventas y el caso de ingresos por regalías, que depende de un mercado internacional como es el del crudo y el del dólar, para nosotros son variables no controlables".