En la mañana de este lunes, Tomás Pinto, junto a otros vecinos en emergencia, se acercaron a la Secretaría de Desarrollo Social para reclamar la implementación de la Ordenanza que permite acceder al beneficio de la Tarifa Social de gas.

En este marco, Pinto señaló que "viene muy trabado el cumplimiento de la ordenanza, el avance de las negociaciones por la tarifa de la Cooperativa y está generando preocupación en los vecinos porque se siguen endeudando".

En esta línea, comentó que el corte de la ordenanza de gas es a marzo de este año y están llegando boletas de 5 mil pesos.

En cuanto a la Cooperativa, manifestó que "nos dicen extraoficialmente que la deuda estaría de alguna manera resuelta pero estamos viendo que oficialmente no hay ninguna palabra".

Además afirmó que los vecinos siguen con un alto nivel de endeudamiento, por lo que están solicitando al intendente una reunión "para ajustar todas estas cuestiones y resolvamos de una vez lo que está sucediendo".

"Se habla que sólo hay entre 50 y 60 inscriptos al tema del gas y nosotros sostenemos que es falso, hay muchos más inscriptos lo que pasa es que hay un nivel de burocratización y dificultad de acceso que está dejando a la gente afuera", agregó Pinto.

"No sabemos bien quién define las deudas porque hay vecinos a los que les dicen que Camuzzi no los agregó al listado de deudores", concluyó.