El Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga anunció durante audiencia pública que el aumento acumulado de la electricidad se aplicará parte en diciembre y parte en febrero.

La mayor suba será para CABA y GBA, ya que se aplica a las distribuidoras Edenor y Edesur, con un promedio del 77%. Esto es así porque la energía eléctrica en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires estaban muchos más subsidiadas que en el interior, donde se seguía el marco regulatorio y se actualizaba la distribución.

La cartera de energía aclaró que hay que esperar los cuadros tarifarios que serán presentados por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Según los cuadros presentados por el funcionario, las facturas más costosas fuera del área metropolitana, para consumos de hasta 300 Kwh por mes, recaerán sobre los usuarios de la distribuidora bonaerense EDES, la cordobesa EPEC, la neuquina EPEN y la santafesina EPSF, que deberán pagar unos $ 800 mensuales en diciembre y $ 900 desde febrero, sin considerar los impuestos.

Sruoga destacó que "por primera vez en muchos años vamos a cubrir la demanda con potencia disponible y las reservas van a ser las que corresponden, por encima de la demanda"