El Secretario de Deportes municipal brindó información sobre el procedimiento de este miércoles en las instalaciones del estadio municipal por un llamado anónimo que alertaba sobre venta de carne clandestina.

Tardon explicó que el freezer será retirado del lugar como primera medida y confirmó que pertenece al empleado sospechado. "Él lo puso a disposición para distintos eventos que se llevaban adelante en el gimnasio y requerían de conservación de alimentos. A partir de esto, cada institución que venga tendrá que traer sus propios elementos de conservación". Asimismo, confirmó que el único que tiene llave de ese depósito es el mismo empleado.

"Lo que conversé con él es que la mercadería es suya y la trajo para guardarla. Como el uso del freezer siempre implicaba ese uso no imaginamos que podía estar sucediendo esto. Ahora deberá explicar por qué tenía esa mercadería ahí" admitió.

De todos modos, el secretario se mostró cauto con la situación. "El empleado tiene cinco días para dar explicaciones, el descargo pertinente. Sobre la comercialización en este lugar a mí no me consta que haya estado vendiendo. Ni tampoco me lo han manifestado otros".

Lo que sigue está en manos de asesoría legal y recursos humanos del municipio, mientras se espera la resolución final del Juzgado de Faltas. La actuación que podría caber como primera medida es un sumario administrativo.