Se realizó un Taller de Briquetas y Reciclado en la sede vecinal del barrio Cañadón de Bórquez, organizado por el Centro de Día de Esquel, con el fin de enseñar qué es lo que se hace en el sector y trasmitir estos conocimientos a los vecinos de la ciudad.

La responsable del Centro de Día, Alejandra Crespo, indicó que este proyecto tiene el objetivo de realizar un proceso de enseñanza a la gente de los barrios y que puedan conocer el manejo de la ecoleña con la utilización de materiales reciclados.

En este sentido, destacó la importancia de poder llevar este tipo de talleres a otras sedes vecinales para enseñar a otros integrantes de la comunidad acerca de este procedimiento.

Además, sostuvo que los componentes son muy sencillos, se utiliza aserrín, agua y papel

Alejandra Crespo, responsable Centro de Dia

Una de las responsables de este espacio informó que el taller viene desde hace tiempo y el objetivo es que puedan conocer, además, lo que hacen dentro del Centro de Día.

Más adelante, mostró la importancia de la utilización de materiales reciclados en la elaboración de los ecoladrillos y presentó a cada uno de los integrantes de espacio.

Por último, informó que la briqueta cumple la función de un carbón, pero se hace con material ecológico, el cual está conformado por papel de diario picado, aserrín y agua.