El intendente de Esquel, Matías Taccetta se reunió con el Auditor y el Secretario de Trabajo de la Provincia por la auditoría que iniciará en estas horas en la Cooperativa 16 de Octubre. 

Además se mostró sorprendido por el intento de robo sucedido esta madrugada y planea reunirse con la policía para profundizar información.

En este sentido explicó a EQSnotas.com que los enviados del Gobierno provincial, plantearon revisar papeles vinculados con la Coop 16 y además hablaron  sobre la mirada que tiene el municipio sobre la entidad, según señaló el mandatario municipal.

En esa línea explicó que desde su manera de ver es una entidad bien administrada en cuanto a deuda con Cammessa y que la bronca de los vecinos tiene que ver con la tarifa.

En ese aspecto destacó que la fijación del costo se realiza de forma técnica y que no tiene injerencia política dado que, a diferencia de otras ciudades, en Esquel no debe pasar por el Concejo Deliberante.

Luego la cuestión política y la conducción del Consejo de Administración se plantea a partir de  “la bronca de los vecinos, porque siempre son los mismos en la conducción”.

Los funcionarios provinciales señalaron en este aspecto que su misión es analizar si las designaciones y el funcionamiento se dieron en el marco de la ley.

Taccetta sobre el intento de robo "me sorprendió que suceda el día que estaba prevista la auditoría"

Investigación e intento de robo

El Intendente de Esquel señaló que “desde hace varios dias hay temas de tensión en la cooperativa" y puntualizó luego los paros, la expulsión de una empleada, la auditoría y las denuncias.

También habló sobre el intento de robo registrado esta madrugada en el edificio de la prestataria de servicios,  protagonizado en principio por tres encapuchados que violentaron el ingreso e intentaron abrir la caja fuerte. Vale destacar que el rápido accionar policial impidió que se concretara la sustracción de elementos según puntualizaron desde la propia entidad.

Taccetta sobre el intento de robo "me sorprendió que suceda el día que estaba prevista la auditoría"

La presunción es que se trata de gente que conoce el funcionamiento del lugar o está asesorada al respecto y que iban con un objetivo claro en la búsqueda. El dinero y los cheques que estaban en el lugar no fueron robados

En ese sentido destacó que hay que dejar a la justicia actuar pero admitió que le llamativo que el día que estaba prevista la auditoría se genere un hecho delictivo de estas características.