El intendente electo Matías Taccetta, participó esta mañana de una reunión con los gremios y luego con los concejales, ante el pedido de ampliación presupuestaria presentada por la gestión actual. 

En ese marco, informó que asistió a dar su opinión técnica sobre el pedido de incremento de gastos “sin tener a ciencia cierta cuál va a ser el ingreso”. Dijo que están sobre ejecutadas gran parte de las partidas y el municipio tiene un déficit mensual que se va incrementando. 

Más adelante aseguró que “ninguno de los ingresos municipales ha aumentado al compás de la inflación, pero si los gastos y los sueldos”. Agregó que esa situación hace que gran parte del presupuesto se destine a sueldos y también el pedido de incremento presupuestario es para poder cumplir con los salarios.  

El mandatario reiteró que “si se gasta más de lo que ingresa es un problema de caja” y hoy los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos. Es así que en el último mes la ejecución presupuestaria “fue ampliamente superior a los ingresos”. 

En esa línea, confirmó que el municipio tiene un déficit de 100 millones de pesos por mes y aseguró que “hay que trabajar para achicar esa brecha, equilibrar los números y estar más tranquilos”.

Al ser consultado por el fondo anticíclico que recibió la municipalidad, explicó que fue utilizado para pagar los sueldos, cuando en realidad era para cubrir algún desfasaje financiero.  “La poca plata que está en las cuentas es para poder pagar quizás el aguinaldo”, expresó.