El intendente de Esquel, Matías Taccetta, decidió no concurrir a la nueva convocatoria del Concejo Deliberante vinculada a su viaje a México, argumentando que ya se presentó ante la Justicia y que la causa se encuentra en manos de la Fiscalía

“Me hice presente en Fiscalía para ponerme a disposición y será la justicia la que tendrá que trabajar sobre esta denuncia”, expresó al indicar que todavía no hizo su descago debido a que no había sido notificado formalmente de la causa. 

Ante la decisión de no asistir este lunes al Concejo Deliberante, indicó que el tema se judicializó y considera que “no se debe mezclar las cuestiones políticas con algo tan simple como buscar inversiones”.   

Taccetta afirmó que la documentación sobre su viaje fue entregada “en tiempo y forma” y cuestionó que la citación al Concejo no haya considerado su disponibilidad. También defendió el objetivo del viaje a México, enmarcado —según detalló— en la promoción de inversiones turísticas, especialmente en el contexto de la ordenanza que fomenta este tipo de iniciativas y que, según sostuvo, “la oposición nunca acompañó”

Mencionó que cuando se habla de políticas públicas lo mejor es debatir y discutir para llegar a consensos y dijo que le gustaría conocer las propuestas que tienen los demás espacios políticos para la ciudad. “Ante cualquier propuesta que hagamos parece que están diseñadas las políticas públicas con nombre y apellido, cosa que no es así porque son muchos los beneficiados”. 

El mandatario señaló que la normativa para la promoción turística generó “una ola de inversiones que es histórica para la ciudad”, con impacto positivo en la generación de empleo. “La política tiene que dejar de ponerle trabas a quienes quieren emprender y generar trabajo”, subrayó.