El Concejo Deliberante trató durante toda la mañana una situación advertida por el gremio de trabajadores, en la que advertían que una ordenanza recientemente aprobada habilitaba un aumento de 70 mil pesos al Juez de Faltas Municipal. Por esa razón, SOEME se declaró en alerta y afectó los servicios de recolección de residuos.

Luego de una reunión en comisión que solicitaba la presencia del Secretario de Hacienda y el pedido de bloques minoritarios de sesión especial urgente para llevar adelante la suspensión, finalmente el Concejo acordó unánimemente la suspensión y el análisis minucioso de cómo se compone el sueldo del Juez Colihueque.

Estuvieron presentes los concejales de todos los bloques, el Secretario de Hacienda, la asesora legal del Concejo y la responsable de RRHH municipal.

#EnVideoEQS el momento en que se define la suspensión:

Al respecto, el concejal Jorge Junyent manifestó que esa ordenanza se tramitó en un "marco de absoluta transparencia y no hubo en el contexto un elemento extraño" aunque reconoció que el concejo no trata la liquidación sino las cuestiones de fondo. "En su momento no hubo inconvenientes técnicos ni presupuestarios para su aprobación".

Junyent aceptó  que "evidentemente era una cifra significativa y deberemos analizar la condición para definir cómo va a ser la renumeración".

Por otra parte, aclaró que "hay una serie de normas distintas que regulan lo mismo, se contraponen y establecen porcentajes que me parece importante revisar".