Las dificultades que se generaron por las intensas nevadas en la región afectaron propuestas productivas y culturales en Esquel y Trevelin.

Por un lado, el pueblo del molino anunció la suspensión del paseo de invierno para el sábado y domingo. El evento ya fue reprogramado y tendrá lugar el lunes 25 y martes 26.

Asimismo, la Municipalidad de Esquel informó que debido a las condiciones climaticas se suspendieron también ambas jornadas de la Expo Invierno.

Cabe señalar que dicha medida obedece a que el personal operativo y maquinarias se encuentran afectados principalmente a la contingencia imperante y es necesario minimizar el desplazamiento de vehiculos y transeuntes en la ciudad. 

Asimismo, precisaron que el domingo por la tarde se dara un nuevo parte respecto de la continuidad del evento.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación confirmaron que, en el mismo sentido, se definió suspender las proyecciones del Cine Municipal. La devolución de entradas se realizará apenas se normalice la situación. Las entradas también pueden ser usadas en otra función siempre y cuando queden lugares disponibles. Se informará nuevamente mañana en relación a las funciones del domingo 24 de julio.