Suspenden obra de tendido de fibra óptica
Por consultas de los vecinos, el Municipio detectó varias irregularidades. La obra tiene el objetivo de mejorar la calidad de la conectividad en Trevelin.
El Municipio de Esquel suspendió una obra de tendido eléctrico por varias irregularidades: "No tenían inicio de obra de Esquel ni de Trevelin, según nos expresaron fueron autorizados por Vialidad, pero entre otras cosas no cumplen con el requisito de hacer el cableado subterráneo", expresó el Secretario de Ambiente, Daniel Hollman.
La obra estaba avanzando en sentido de Trevelin a Esquel al costado de la ruta 259 y había llegado hasta un poco antes del cruce al lago: "Nos llamó la atención que no pidan el consentimiento de Esquel y Trevelin, además de que no sabemos si tienen autorización de ARSAT, dueña de la línea".
El tendido lo estaban haciendo con postes paralelos e individuales a los de la Cooperativa 16 de Octubre.
El funcionario aclaró también que "se decidió suspender hasta que regularicen la gestión administrativa y revean la legislación vigente. A nosotros nos interesa que llegue a Trevelin pero que se haga de la mejor manera", concluyó.