El equipo de directores y supervisores de nivel secundario de la Región III se reunió este viernes para plantar su postura con respecto a la situación de los trabajadores y la educación pública provincial. Allí expresaron que "la crisis social y económica afecta y condiciona la prestación del servicio educativo y la realización plena de nuestras tareas".

De esta manera, en un importante gesto político, maracaron una postura crítica denunciando las diversas dificultades que atraviesan para ejecutar sus responsabilidades.

- Incremento de la conflictividad social y deterioro de la calidad de vida de nuestras comunidades educativas.

- Problemas edilicios de larga data y falta de finales de obra en numerosos edificios escolares.

- Problemas con el transporte y falta de financiamiento del TEG

- Confirmación del pago escalonado y fuera de término

- Desfinanciamiento de la caja jubilatoria y obra social

- Atraso en las altas de horas y cargos

- Disfuncionalidad de los diferentes estamentos administrativos y pedógicos del sistema educativo

- Falta de recursos para implementar la Ley Nacional de Educación y falta de partidas escolares

- Problemas energ{eticos regionales que afectan el abastecimiento en localidades como Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín, Gualjaina, Río Pico, Costa del Lepá, entre otros.

- Problemas de accesibilidad a internet de gran cantidad de establecimientos escolares, especialmente en la ruralidad, lo que afecta temas administrativos.

Por último, expresaron que "estos son los problemas más relevantes pero no se agota la lista de necesidades y si bien Supervisores y directivos somos las caras visibles ante las comunidades educativas, no tenemos posibilidades de generar las acciones para resolverlas, porque dichas acciones se encuentran fuera de nuestro ámbito de incumbencia. Dada la gravedad de la coyuntura que nos atraviesa, hacemos pública nuestra demanda de respuestas a los responsables políticos del sistema educativo y del gobierno provincial".