Hace aproximadamente dos meses, una profesora fue apartada de su cargo a raíz de la denuncia de una madre por ciertos dichos en el aula sobre el conflicto docente. Hace unos días, en apoyo a la docente ATECH se movilizó a Supervisión y realizó una presentación en donde cuestionaba fuertemente los términos del apartamiento de la docente.

Al respecto, la Supervisora Técnica de la Región III, Silvia Rodríguez, adelantó que a fin de esta semana estará concluyendo el proceso y se conocerá su resolución. Mencionó que, tal como es el procedimiento, se apartó a la docente y se inició un presumario, que consiste en una investigación que culmina con un informe final. Mientras tanto la docente cumple funciones de su cargo pero no en el aula, y finalizado este proceso si resulta adverso tiene el derecho de recurrir a una instancia superior, del Ministerio.

Supervisión define esta semana sobre la docente apartada

Con respecto a los planteos de ATECH, Rodríguez aclaró que "un sindicato está casi obligado a decir que esto debe resolverse pronto, fuera de que esto no es verdadero porque nosotros tenemos hasta seis meses para concluir una indagación sumaria y habíamos comenzado el 1 de agosto. Solo aclarar que nosotros no estamos para perjudicar a nadie sino todo lo contrario".

Otra docente fue apartada del aula

Por otra parte, Supervisión está trabajando en otro caso de una docente apartada que también tiene una denuncia interpuesta por una tercera persona, pero se trata de un caso diferente, las razones están asociadas a sus acciones con un alumno. "Hay que comprender que siempre se aparta al docente porque tiene que ver también con el cuidado de la persona. Se llama a declarar a quienes tuvieron que ver con el suceso y después se llega a una conclusión".

Finalmente, Rodríguez reconoció "Es lamentable decirlo pero desde que estoy acá debo tener el sexto procedimiento por distintas causas en varias escuelas".