Hasta este lunes a última hora no había acuerdo con el gremio de los empleados legislativos y peligraba la sesión legislativa que permitirá generar el aval para el crédito que otorga Nación a la provincia. El dinero se destinará a la continuidad de pago de los sueldos de la administración pública provincial.

A última hora del lunes el Secretario General de APEL, Angel Sierra dijo que no tiene garantías suficientes de seguridad en fecha de pago de su sector, por lo que hoy no concurrirán a trabajar y no prestarán colaboración.

Ante este panorama, resta saber si las autoridades de la Legislatura resuelven sesionar sin personal.

Con la aprobación en mano, el desembolso sería rápido y esta semana se podría pagar rango 4 correspondiente a marzo y rangos 1 y 2 de abril.

Durante la mañana habrá reuniones en Gobierno con los presidentes de los diferentes bloques y no se descarta que se avance con la sesión en presencia de un escribano.

La provincia no puede incorporar los fondos y darle destino sin la ratificación del acuerdo de asistencia financiera. Los municipios también esperan ansiosos la llegada del dinero que les toca para atender los compromisos urgentes.