El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó este martes por la noche, que el siniestro ígneo continúa activo y que al momento ya afectó a una superficie estimada de 214 hectáreas de plantación y bosque nativo. 

Según el parte emitido, el sector de la cola y el flanco izquierdo se encuentran contenidos, mientras que el flanco derecho y, sobre todo la cabeza del incendio, presentan actividad.

Ayer en la cola del incendio trabajaron brigadistas de las Bases de Servicios Golondrinas y Lago Puelo en la realización de fajas con herramientas manuales con el apoyo de una autobomba.

Sobre el flanco izquierdo hacia la cabeza, trabajaron combatientes de las Bases de Cholila y El Maitén junto con el personal de la Brigada Nacional, realizando la apertura de fajas con herramientas manuales.

Suben a 214 las hectáreas quemadas en el incendio en Epuyén

En el flanco derecho hacia la cabeza, estuvo el personal de las Bases de Servicio de Zona Sur junto con Puerto Patriada, realizando trabajos con el apoyo de una topadora perteneciente a las municipales comarcales, operada por trabajadores de Vialidad Provincial.

Asimismo, los brigadistas de la Base de Servicio Epuyén trabajaron con equipos de agua y realizaron el abastecimiento de las autobombas de Epuyen y Cholila, las cuales efectuaban tareas de enfriamiento en el sector.

También estuvieron los medios aéreos del SNMF, 1 avión hidrante y 1 helicóptero con helibalde. Operaron sobre la cabeza y flanco derecho del incendio. 

Cabe mencionar que desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego solicitan la colaboración de aquellas personas que tengan información sobre el posible origen del incendio forestal. De ser así debe acercarse a las oficinas del Ministerio Público Fiscal en El Hoyo.