A las 11:30 del martes estaba prevista la sesión extraodrinaria del Concejo Deliberante para tratar la licencia de Valeria Saunders. La concejal de Chubut al Frente, al parecer, tenía todo resuelto para ser ministra de Educación de Chubut, pero imprevistamente suspendió la solicitud y confirmó que no irá al gobierno provincial.

El presidente del HCD, Diego Austin, aseguró que desconoce los motivos. "Se iba a votar favorable, yo ya lo había hablado con el bloque oficialista", confirmó. Asimismo, insistió en que para él "era un orgullo que (la ministra) fuera una persona de Esquel"

"Vamos a suspender la sesión y continuar con el receso y la labor legislativa normal que estábamos teniendo", prosiguió Austin. Subrayó que no habló con Saunders pero "entiendo que son razones personales"

"No deja de ser algo que no estaba previsto, hasta hace media hora estábamos ultimando los detalles de la sesión", indicó el presidente del Concejo Deliberante. Admitió que la decisión de la representate de Chubut al Frente "sorprendió muchísimo".