El intendente de Esquel, Matías Taccetta, confirmó este miércoles que Sonia Baliente asumirá como nueva directora de Cultura de la ciudad. El cambio se da tras la salida de Pilar Ochoa, quien regresará a su cargo como empleada municipal.

Según explicó el jefe comunal, la decisión de Ochoa fue conversada tanto con él como con el subsecretario de Cultura, Enrique Castro. “Fue una decisión personal, que entendemos. Hoy, ser funcionario político implica muchas horas de dedicación, incluso los fines de semana, y se termina cobrando menos que un empleado municipal”, señaló.

Taccetta detalló que a los funcionarios no se les abonan horas extras ni tienen algunos adicionales que sí perciben los trabajadores de planta. “Algunas personas priorizan el ingreso y eso también es válido”, agregó.

Al ser consultado por el trabajo del gabinete, mencionó que “estamos trabajando bien, con reuniones semanales. Hay grandes obras proyectadas para este año y todo lleva su tiempo”, dijo el intendente.

Además, mencionó que su equipo de gobierno ya está más afianzado tras un año y medio de gestión. “Los que vienen del sector privado se van acostumbrando a los tiempos del Estado, que son más lentos por cuestiones burocráticas. Pero tratamos de agilizar lo más posible”, indicó.

Entre los proyectos que buscan concretar próximamente, Taccetta destacó la finalización de la obra en la plaza del Cielo, iniciada años atrás y nunca concluida.

Cabe mencionar que el lunes próximo Diego Austin asumirá formalmente como secretario de Gobierno del municipio. Además, se incorporará al equipo Marcelina Angiorama como subsecretaria de Gobierno, mediante una Comisión de Servicios aprobada por el ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta.