El Club Belgrano Esquel, junto a autoridades municipales y sanitarias, lanzó este lunes la campaña solidaria "Esquel Respira" para adquirir un equipo de oxigenoterapia de alto flujo para el Hospital Zonal Esquel.

Se trata de un equipo con sistema integrado de alto flujo para el tratamiento de los pacientes Covid-19 con necesidad de flujos elevados de oxígeno, sin necesidad inmediata de intubación orotraqueal.

El sentido de contar con estos equipos es evitar colapsar la terapia intensiva, pudiendo suplir al necesidad de oxígeno de los pacientes moderados- severos en la sala de clínica médica.

El presidente del Club, Milton Reyes señaló que todo lo recaudado estará destinado a la compra de éstos equipos de oxigenoterapia de alto flujo que luego se dispondrán al sector de Clínica Médica del hospital zonal.

"Lo nuestro es simplemente un granito de arena para acompañar a nuestra comunidad", dijo. Al tiempo que destacó que "Esquel es sumamente solidario".

Por su parte, el director del Hospital Zonal Esquel, Doctor Sergio Cardozo agradeció la iniciativa del Club y explicó que "es un equipo de última generación que brinda un aporte de oxigeno que evita la entubación. Es para casos leves o moderados que evita en un primer momento el pasaje a Terapia Intensiva de un paciente".

Entienden que es necesario al menos cinco más para tener una atención acorde a la cobertura que tiene hoy el hospital zonal de Esquel.

El intendente Ongarato agradeció el gesto del Club Belgrano y confirmó que la semana pasada al tomar conocimiento de la necesidad de elementos de estas características dispuso la compra desde el municipio de un equipo de oxigenoterapia de alto flujo para el hospital.

"En momentos complejos la comunidad responde de manera solidaria" dijo y remarcó su reconocimiento a todo el personal del hospital que está trabajando en una exigencia muy grande, "desde los médicos hasta quienes hacen el mantenimiento".

Para las donaciones se encuentra disponible la Caja de Ahorro 203189/2 CBU 0830002703002031890024. Además pueden contactarse a los teléfonos 2945-696325 2945-526547 o al mail respiraesquel@gmail.com