El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, acompañó esta mañana a los trabajadores de Vialidad Provincial en el corte al acceso al Centro de Actividades de Montaña "La Hoya" en reclamo del pago de sueldos. También manifestó su apoyo al resto de los estatales y jubilados que se encuentran en la misma situación.

Esta tarde a las 18.30 horas habrá una reunión con el Cuerpo de Delegados y jubilados municipales en el gremio para elaborar una estrategia de lucha.

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que "nos hicimos presentes para acompañar el reclamo de los trabajadores provinciales porque entendemos que es una situación límite que demanda la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras". Además señaló que "tenemos en común la obra social cortada y nuestros jubilados sin cobrar entonces es necesario que hagamos algo contundente para que el gobierno provincial escuche y tome cartas en el asunto".

Denuncia de jubilados a Arcioni por malversación de fondos

Osorio advirtió que de no solucionarse esto rápidamente "van a empezar otros sectores a sentir los efectos del no cobro de los provinciales porque la economía local se mueve gracias a sus sueldos y si los comercios no venden, no se pagan impuestos, también nos va a tocar a los municipales".

Sostuvo que la situación económica de la provincia también es producto de la crisis que se vive a nivel nacional. "Hay que reconocer que seguimos tomando decisiones equivocadas a la hora de votar. Los trabajadores y trabajadoras como así también la clase media corremos la misma suerte con este tipo de políticas perjudiciales y claramente hay una intencionalidad de que la caja previsional sea modificada acorde al orden nacional. Están pidiendo que nos jubilemos a más edad entonces hay cosas que funcionan mal porque hay una decisión política de que sea así para después tener la excusa de modificar o hacer las reformas que quieran hacer", planteó.

Por último el dirigente sindical sostuvo que "estamos viviendo un momento difícil pero si los trabajadores nos unimos y los vecinos generamos un poco de empatía por aquel que no está cobrando, vamos a obtener respuestas y además tiene que haber un cambio en el rumbo político tanto provincial como nacional".