El gremio SITRAVICH envió una carta documento bajo firma del Secretario de la Seccional Esquel, Juan Chaura, al Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Allí pone de manifiesto la situación del sector al que se le debe dos meses de salario: "nos está perjudicando al extremo para poder de los insumos básicos de la canasta familiar" y pide "una intervención para llevar alivio a la desesperante situación de los trabajadores del Estado provincial de Chubut".

Luego, en el documento expresan "disconformidad y la incapacidad del gobernador Mariano Arcioni" para llegar a una solución poniendo de manifiesto las riquezas de la provincia.

SITRAVICH envió una carta documento al Presidente

En diálogo con EQSnotas.com, Chaura se mostró poco optimista: "Cuando se termine la emergencia ¿Qué va a pasar? Si antes estábamos como estábamos, no vemos que atinen a una solución".

Expresó también que "pasamos por meses de diálogos, acuerdos firmados y medidas de fuerza y nada... no hay manera. En esta emergencia sanitaria no encontramos respuestas, y encontramos esta forma", luego agregó: "Y te hablo yo que tengo un trabajo estatal, que voy a cobrar fuera de término pero me lo van a pagar, ¿Qué queda para la sociedad? Yo tengo amigos que viven de la construcción chiquita, las changas, las niñeras que tienen que salir a buscar fideos en esta situación que estamos rascando el fondo del tarro".

Finalmente dijo que "asusta, es alarmante, nos obliga la situación" y sentenció: "Estamos tratando que no se desborde la situación, imaginen la pila de deudas que traemos por incumplimientos y malas gestiones. No está entrando la plata para salir de la cuarentena, y salir a la calle es peor. Uno trata de evitarlo, pero esto hace que uno tenga que hacer lo que tenga que hacer".