Durante la jornada del lunes se llevaron a cabo las elecciones del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh) para la renovación de autoridades, tanto a nivel provincial como en las seccionales. En Esquel, Pablo Hurtado fue reelecto como secretario seccional, mientras que a nivel provincial Luis Suárez Ibáñez se impuso a la lista blanca del actual secretario general, Juan Chaura.

En diálogo con la prensa, Pablo Hurtado valoró la participación de los afiliados y destacó lo ajustado del resultado. “Tuvimos la suerte de que nos elijan para seguir dirigiendo el sindicato. Ganamos por cuatro votos”, señaló.

A nivel provincial, la elección también estuvo marcada por un ajustado resultado. Luis Suárez Ibáñez, representante de una de las listas opositoras, se autoproclamó ganador tras obtener 301 votos contra 272 de la lista encabezada por el actual secretario general Juan Chaura.

Hurtado opinó que, a pesar de lo reñido del resultado, el proceso fue participativo y democrático, y reafirmó que en la seccional Esquel se continuará trabajando con el mismo compromiso: “Vamos a seguir respetando lo que van decidiendo los compañeros”.

Balance de gestión y nuevos desafíos 

El dirigente sindical recordó algunos de los logros alcanzados en los últimos tres años: “Logramos ordenar la seccional en términos económicos, fortalecer la participación de los afiliados y sumar activamente a los compañeros jubilados”.

Nuevos jefes de zona 

Hurtado también informó que Juan Ripa ya no se encuentra en la seccional, tras asumir como jefe de zona Diego Villanueva y como subjefe, Roberto Montesino. 

“Son dos compañeros viales los que están al frente de nuestra zona” afirmó al comentar que fueron designados para ocupar los cargos. 

Juan Ripa cumplió su ciclo en AVP