Si bien el gobierno había anticipado la convocatoria a los gremios esta mañana, la mismas se concretó solamente con UPCN y  SOYEAP. Luego el Gobernador dijo que los encuentros serán por sectores.

Los dirigentes gremiales que integran la mesa de unidad manifestaron hoy a los medios en Rawson que decidieron ir juntos desde la  Carpa de la Unidad para participar del encuentro que fue anunciado por el gobierno pero cuando se presentaron en mesa de entrada no les permitieron el ingreso.

El referente de Judiciales, Raúl Belcastro indicó a ADNsur que "No quieren discutir el tema de fondo porque o no quieren darle solución o no saben cómo hacerlo y por eso buscan algunos sectores para decir que están dialogando. Ya sabemos que estamos mal pero hay que buscar una solución", cuestionó.

Y agregó que "el gobernador nunca dijo cuál es la salida que tiene, la única reunión donde nos recibió no hubo respuesta y cuando se preguntó sobre la salida se levantó y nos dejó con el ministro".

Por su parte, el secretario general de SITRAVICH, Carlos Milani sostuvo que "en particular como organización la única convocatoria que teníamos es la que expresó el gobernador.  No nos dejaron ni siquiera entrar al hall de la mesa de entrada cuando dirigentes ingresan a hacerse anunciar".

Desde ATE, su secetario, Guillermo Quiroga informó que "ayer me comuniqué con (el ministro de Trabajo) Marcial (Paz) y me dijo que lo pensaban de modo sectorial iniciando con Salud y Educación. Creo que lo que plantean es solucionar los problemas allí, dado que las medidas de fuerza son numerosas".

Finalmente  el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, anunció un paro "progresivo en conjunto" con otros gremios para el miércoles y jueves de la semana próxima.

Fuente ADNsur

Foto archivo El Chubut