El Asesor de Familia de Esquel  Hugo Sanchez presentó ante el Superior Tribunal de Justicia de Chubut una Medida Autosatisfactiva que apunta a lograr el dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto docente. "La medida esta puesta sobre el poder ejecutivo que tiene que garantizar el derecho de educación" afirmó este miércoles el funcionario judicial.

El texto deja previsto entre las medidas que se retrotraiga la situación al momento previo al  conflicto e incluye la suspensión del pago escalonado para docentes y auxiliares. El planteo tiene alcance provincial si el Superior lo concede.

La medida apunta a que el Gobierno adopte las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del Ciclo Lectivo Anual Mínimo de 180 días, pero también solicita que mientras esté vigente la conciliación, las organizaciones sindicales cesen las medidas de fuerza.

"Con este planteo queremos que se aplique el derecho como herramienta de concordia, de paz social" dijo el Dr Hugo Sánchez esta mañana en contacto con FM SOL de Esquel.

Días atrás a partir del planteo de padres de diferentes escuelas se realizó una audiencia en tribunales de la que también participaron supervisores, estudiantes y representantes del gremio ATECH. "Entendemos a partir de esa audiencia que el pago escalonado es  uno de los puntos más conflictivos para llegar a una buena negociación entre las partes" dijo Sánchez al momento de argumentar por qué lo incluyó en la presentación realizada este lunes.

Para el funcionario judicial "Más que un conflicto de derechos son distintos aspectos de un solo derecho, el derecho a la educación."

El planteo de la recuperación de contenidos y el cumplimiento de la ley referida al dictado de los 180 días que conforman el ciclo mínimo anual, es parte de lo planteado por el Asesor de Familia de Esquel

#EnAudio el relato del funcionario en la nota realizada en el programa NOTAS DE RADIO de FM SOL de Esquel.