Este martes la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel concretó la entrega de un Ecógrafo portátil para la guardia del nosocomio. 

Verónica Lloyd, presidenta de la Cooperadora, indicó que en el mes de marzo recibieron dos pedidos de ecógrafo, uno para cardiología y otro para el servicio de guardia, pero con lo recaudado en los eventos no llegaban a cubrir los costos de los dos aparatos. 

Tras hacer pública la necesidad en el último desfile de moda, fueron contactadas desde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes informaron que cuentan con un área de donaciones y estaba la posibilidad de conseguir el ecógrafo. 

Señaló que una vez entrevistadas con los referentes y presentada la documentación requerida, la semana pasada llegó el equipamiento. “Más que felices y agradecidos a la iglesia”, aseguró. 

Siguen los logros: La Cooperadora del Hospital entregó un Ecógrafo portátil

Desde la iglesia, Dalton Niklistchek, explicó que la donación se enmarca en un programa de ayuda humanitaria internacional y gracias a la Cooperadora pudieron conocer la necesidad y presentar el proyecto que fue evaluado y aprobado. 

Por último, mencionó que el programa se financia con las contribuciones voluntarias de los fieles de todo el mundo y en este caso, el aporte fue de 30 mil dólares para la compra del aparato. 

Dalton Niklistchek