El pasado 23 de diciembre, en horas de la madrugada, vándalos destruyeron una puerta de atrás de la Sede Vecinal del Barrio Matadero de Esquel y gracias al rápido accionar del personal policial, quienes produjeron el daño en la puerta huyeron sin lograr ingresar al lugar. Desde entonces dicha puerta permanece sin arreglo.

Se trata de la puerta de atrás, donde se ingresa al salón y, al momento del hecho, en el lugar no había elementos de gran valor, solo los alimentos que utilizaban para realizar las viandas que le entregan a los vecinos del barrio.

Anteriormente se había solicitado a la Municipalidad de Esquel el cierre del predio con un cerco perimetral para evitar hechos de vandalismo y que a esa puerta también se le puedan colocar rejas, como a la del frente.

En diálogo con EQSnotas.com, Gladys Hidalgo, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Matadero indicó que el municipio de Esquel aún no arregló la puerta que fue dañada hace casi tres semanas. También solicitó que les arreglen un baño pero no obtuvieron respuestas.

"En diciembre rompieron la puerta, gracias a Dios no robaron nada porque los vecinos vieron lo que estaba pasando y la policía actuó de inmediato", recordó Hidalgo quien además remarcó que esta semana reiteraron el pedido al municipio.

Retoman las actividades del comedor

Por otra parte, la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Matadero, informó que a partir del mes de febrero retomarán las actividades del comedor que funciona en dicha sede.

"Funcionará lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 hs.", informó y señaló que antes de fin de mes debe elevar el pedido mensual al municipio para comenzar a brindar las viandas.

"A quienes no se pueden acercar a la sede, les acercamos las viandas y el resto de las familias vienen en el horario que pueden", concluyó Gladys Hidalgo.