Se acerca el fin de semana y en Esquel y la región las condiciones del tiempo no son las mejores. Si bien baja la intensidad, se mantiene el alerta por vientos fuertes. El pronóstico meteorológico anticipa otra jornada con probabilidades de precipitaciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este viernes 28 de octubre, por la madrugada la temperatura será de 5 grados, mientras que la máxima llegaría a 11 grados por la tarde.

Durante la mañana, la temperatura será de 6 grados, con cielo nublado y probabilidades de lluvias aisladas. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 11 grados con cielo nublado y lluvias. El viento llegará del sector suroeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 5 grados con cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de lluvias. El viento soplará del suroeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora con ráfagas entre 70 y 78 kilómetros por hora.

Alerta por viento 

El servicio habla de alerta amarilla durante la mañana y tarde del viernes.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.