Un grupo de personas que habitan en la zona de Nahuelpan, continúan con el reclamo por el conflicto que mantienen con María Elena Paggi por el camino de acceso a sus tierras. En la mañana de este martes se manifestaron frente a Tribunales de Esquel y en horas de la tarde marcharon hasta la casa de la empresaria.

Sobre esta situación, Javier Nahuelpan, expresó que están esperando que haya una pronta solución al conflicto y señaló que están haciendo vigilia en la tranquera de Ruta 40 "esperando, aguantando, con frio y calor, esperando que la justicia actúe".

"Estamos donde comienza el camino y María Elena Paggi tiene que pasar por dos campos de la comunidad para ingresar a su campo", explicó y remarcó que "desde que ella cortó el paso a la familia Quilaqueo, tampoco pudo entrar más".

Asimismo, señaló que Don Ángel Quilaqueo, Longko de la Comunidad, está aislado adentro de esas tierras y no puede salir porque tiene cortado el camino. "Hasta ahora se está abasteciendo con lo que tiene, medicamentos no se le puede llevar", remarcó

"Queremos entrar antes de que empiecen las lluvias, estamos próximos al Camaruco en Nahuelpan y no nos merecemos estar viviendo este momento", agregó al respecto.

Por su parte, Margarita Antieco, quien también se manifestó frente a Tribunales, indicó que quiere llegar al Chenque de los Nahuelpan que está dentro del terreno de Paggi.

"En el lugar donde está María Paggi, Isabel Nahuelpan hizo Camaruco hace muchos años", recordó Margarita y manifestó que su reclamo no es por un lugar ajeno sino que "es de la familia Nahuelpan, estamos en nuestro lugar y quiero que esta señora deje pasar a la gente porque está muy mal lo que hizo".

"Ella (Paggi) buscó el conflicto, entonces ahora que se haga cargo, le arregle el camino a mi tío y lo deje pasar", agregó Antieco quien además indicó que "ese camino no lo hizo ella, sino que estaba de hace años y nunca tuvo tranquera con llave, hoy hay hasta seis tranqueras".

#EnVideoEQS la marcha que realizaron en horas de la tarde del martes los miembros de la comunidad Nahuelpan