El día jueves tuvo lugar la reunión del Concejo Deliberante en comisión. Estuvo compuesta por varios temarios, pero el foco estuvo puesto en lo que sigue sobre la audiencia pública de servicios que se desarrolló el pasado 9 de septiembre.

En declaraciones a FM Sol, el concejal Rubén Álvarez indicó en principio que el encuentro “fue positivo”, sin embargo, sostuvo que desde su punto de vista consideró que algunas cuestiones fueron “un poco desprolijas”.

En este sentido, sostuvo que habían firmado en un despacho que “se iba a integrar una comisión entre 5 a 7 miembros”. Por lo tanto, “habíamos trabajado opciones con respecto a ese formato, es decir, como elegirlos y demás”.

Sin embargo, informó que se decidió que la comisión sea conformada por las 37 personas que tuvieron la oportunidad de exponer durante la audiencia pública del 9 de septiembre.

Sobre esto, Álvarez consideró “para qué hicimos una audiencia pública, hubiéramos armado la comisión directamente”. Y agregó “lo que me hace ruido es que se cambien las reglas de lo que se firmó en despacho”.

Más adelante, remarcó que quedó en claro la conformación de la comisión de los 37 y aclaró que es a voluntad. Es decir, serán parte aquellos que lo quieran ser.

Con respecto a los pasos a seguir, informó que habrán plazos de inscripción para que puedan anotarse en el Concejo, que serán comunicados a cada uno de ellos.

De esta manera, los vecinos confirmarán si participan o no para realizarse posteriormente la primera reunión de la comisión “que sería la preparatoria para ver cómo se sigue adelante”.

Por último, el concejal Álvarez aclaró que la semana que viene sería la inscripción, el sábado comenzaría el trabajo de la comisión que tendrá un plazo máximo de 30 días para “darnos a nosotros los resultados de lo que ellos interpretan de lo que fue la audiencia pública”.

Sobre la dinámica del espacio de la comisión indicó que la idea es que sea coordinada por la Universidad, siempre y cuando esté dispuesta. Y agregó que en el caso de que no sea posible “serán los mismo integrantes los que verán cómo la coordinan”, ya que el Concejo no puede porque “entendemos que influiríamos sobre los resultados y eso no es lo que queremos”.