La coordinadora del Sistema de Estacionamiento Medido, Laura Pérez, confirmó a #NotasDeRadio que a partir de la ordenanza promulgada en julio se agregan las calles y alturas nuevas que serán incorporadas en la medición.

Las calles son 25 de mayo-Sarmiento-Roca-Belgrano y Mitre, del 300 al 400 y desde el 800 al 899. El SEM para estos casos va a funcionar con cobro sólo de mañana de lunes a viernes de 9 a 13 h

El personal colocará los carteles en las alturas correspondientes para que el vecino comience a reconocer los nuevos espacios. Laura Pérez explicó que "se hará una semana de educación sobre las calles nuevas para darle tiempo a la gente que es frentista para adquirir su franquicia y a los conductores para tomar conocimiento, después de este tiempo empezamos con las multas".

"Los conductores verán un papel azul sobre el parabrisas que avisa que tienen que pagar -explica Pérez- es importante que comprendan que es tiempo de tolerancia NO GRATUITO. Es decir, están obligados a activar el servicio de todos modos, aunque hayan estacionado por diez minutos".