En el marco de las gestiones que la provincia lleva adelante para incorporar obras al Convenio de Compensación de Deuda que mantiene con el Gobierno Nacional, el gobernador de Chubut Ignacio “Nacho” Torres confirmó la incorporación de la obra de reparación de la Ruta Nacional 40 al convenio, lo cual permitirá que su ejecución se traslade a la órbita provincial. El acuerdo fue rubricado en el Ministerio de Economía y se espera que acelere los plazos administrativos para el inicio de los trabajos.

Al respecto, el intendente de Tecka, Jorge Seitune, valoró positivamente la noticia y aseguró que es un avance importante para la región. “Es una gran ventaja que la obra ya esté licitada, porque eso significa que ya hay una empresa adjudicada y se acortan los tiempos”, expresó.

Chubut asume la reparación de la Ruta 40 con fondos propios tras un acuerdo con Nación

El jefe comunal confió en que los trabajos puedan comenzar antes de fin de año, aunque reconoció que será necesario reformular el presupuesto, ya que los valores actuales están desactualizados. 

“Gran parte de la burocracia administrativa ya está hecha. Esa ruta ha traído muchos inconvenientes, incluso accidentes con víctimas fatales. Hay sectores muy complicados, sobre todo entre Tecka y La Paulina”, señaló.

Además, destacó que la ejecución de la obra generará empleo local: “Para nosotros es importante también porque va a generar mano de obra para los chicos de Tecka, que conocen este tipo de tareas”.

Consultado sobre la situación económica del municipio, Seitune aseguró que Tecka mantiene el equilibrio fiscal y no tiene servicios comprometidos.

Finalmente, reconoció que, aunque la situación económica provincial es difícil —con menores ingresos por regalías petroleras y recaudación local—, el municipio avanza “con cautela” y mantiene la prestación de servicios sin inconvenientes.