A raíz de las expresiones del Fiscal Fernando Rivarola en el marco de una investigación donde describió como "desahogo sexual" un caso de violación en manada, la antropóloga y militante feminista Rita Segato, se disculpó por las críticas que hizo al funcionario y dijo que "alguien plantó un rumor".

Dijo que la figura jurídica utilizada está en desuso, "infelizmente falta mucho para que los operadores del derecho la dejen de usar, el fiscal la ha usado y eso es una realidad que debe permanecer en el foco de la crítica, no solamente de este fiscal".

El GobernadorArcioni pedirá el Jury del fiscal Rivarola

Luego aclaró que "Rivarola es un fiscal que ha condenado a muchos agresores por crímenes sexuales y de género. Ha sido responsable en este campo", y agregó que "hemos linchado públicamente a un fiscal que hizo a la justicia actuar de una manera cierta. Esos linchamientos están mal".

Dijo que se equivocó y que leyó el escrito: "el Fiscal no utilizó la expresión de la manera que nos hicieron creer. La usó para acusar, no para atenuar la pena".

"Alguien plantó un rumor", dijo al respecto Segato. "Fácilmente mordimos el anzuelo de este rumor", agregó, y alertó que "en este caso, el fiscal usó la expresión, pero la usó como acusación y ahí nos equivocamos. La usó para agravar la pena", detalló.

"Doloso es peor que culposo", advirtió Segato. "Doloso es un acto que no se interesa por las consecuencias. Y así lo dice él, lo dice para acusar, para levantar, para llevar adelante la acusación contra estos violadores", explicó la referente feminista.

Finalmente dijo que en la última audiencia "la víctima agradeció la actuación del fiscal" y que "desde el feminismo no debemos cometer estos errores".

Rita Segato, audio entrevista radio con vos