El lunes 11 es la fecha de las negociaciones paritarias. Al respecto, el Secretario de Hacienda Yago Beatove dialogó con #NotasDeRadio y explicó la situación presupuestaria del municipio, que está muy complicada, aunque no descarta que antes de fin de año pueda cambiar la situación.

Según dejó entrever, actualmente el municipio puede hacer frente a los sueldos pero no al resto de los gastos corrientes. En relación a la pauta salarial conversada, que era de un 20% anual, detalló que "el nivel de recaudación está por debajo de lo presupuestado ";  y justificó que la incidencia del ingreso por provincia, de alrededor de un 30% también es negativa: "desde provincia me adelantaron que no otorgarán aumentos en lo que queda del año" advirtió Beatove.

También expresó que "el sindicato vendrá a plantear más allá y objetar las decisiones que toma el gobierno y los gastos que para ellos no son prioridad, pero nosotros lo que hacemos es llevar adelante el presupuesto tal cual como está aprobado por el concejo deliberante" afirmó.

"Espero que vean los números esta vez y se den cuenta de cómo está la situación y entre los dos veamos cómo solucionarlo". En este sentido afirmó que el compromiso de pase a planta de alrededor de 15 personas está tomado y se cumplirá.

Por otro lado, la secretaría de Hacienda está analizando seriamente una reestructuración política para poder optimizar el presupuesto.

Beatove precisó que no "tuvo resistencia desde la planta de funcionarios" a su propuesta.

En esa reestructuración se plantea, siempre y cuando se mantengan cubiertas las necesidades del municipio, "achicar la planta política y hacerlo cada vez más vertical", esto puede implicar que una estructura chica con pocos empleados se pueda asimilar dentro de otra secretaría con funciones similares.