Con la aprobación del Presupuesto 2021, se asignó un partida a comedores comunitarios, pero para hacer la distribución de ese dinero primero se debe crear un protocolo donde se fija el criterio para determinar cuáles están en condiciones recibir la asistencia municipal.

Cabe destacar que, a partir de la aprobación de dicho protocolo, los comedores comunitarios que quieran recibir la asistencia municipal deberán cumplir ciertos requisitos como el curso de manipulación de alimentos y tener un lugar constituido.

En diálogo con EQSnotas.com, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Fabiana Vázquez, remarcó que se está elaborando el protocolo de los requisitos para que los comedores puedan ser registrados "y una vez que estén autorizados podrán empezar a disponer la plata que tienen destinada".

"Por ahora, el tema de los comedores que funcionan en las sedes barriales lo maneja el área de la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación de Juntas Vecinales", agregó la funcionaria.

También señaló que el mencionado protocolo tiene que ser aprobado por el Concejo Deliberante y la idea es que se apruebe en la primera sesión ordinaria de este año.

"El trabajo que hacen en los comedores es muy importante y este es el momento de acompañarlos en todo lo que ellos requieran y necesiten", concluyó.