La directora de Promoción Social del municipio de Esquel, Andrea Villegas, se refirió a los preparativos para el ciclo 2022 de los jardines maternales municipales de la ciudad.

La funcionaria sostuvo que intentarán "aprovechar este tiempo donde no va a haber clases para que se puedan hacer los acondicionamientos edilicios necesarios".

Resaltó que presupuestaron pintarlos durante el verano y agregó: "Dentro de todo están en condiciones pero siempre surge una canilla que pierde, un calorama que se rompe". Por eso, intensificarán los trabajos en estos meses para evitar tener que suspender las clases durante el periodo lectivo.

Por otra parte, Villegas indicó que ya están bastante completos: "Solo uno o dos sectores no lo están". En este sentido, recordó que hay seis sectores y cada uno de los dos jardines se maneja con tres.

Además, en cuanto a lo ocurrido en tiempos de pandemia aseguró que bajó la asistencia, pero luego de a reanudación gradual de clases "han funcionado con buena matrícula".